Keynote speaker: Paul Polman
Paul Polman es el CEO de Unilever desde enero de 2009. Bajo su liderazgo, Unilever tiene una visión ambiciosa para desvincular completamente su crecimiento de la huella ambiental global y aumentar su impacto social positivo a través del Plan Unilever de Vida Sustentable.


Paul ha estado estrechamente involucrado en discusiones globales sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y acciones para combatir el cambio climático. En 2016, el Secretario General de la ONU le pidió a Paul que fuera miembro del SDG Advocacy Group, encargado de promover acción sobre la Agenda 2030. Antes de esto, Paul sirvió en el Panel de Alto Nivel de la Agenda de Desarrollo Post-2015, presentando recomendaciones sobre los ODS en nombre del sector privado. Es miembro de la recién creada Business and Sustainable Development Commission (Comisión de Negocios y Desarrollo Sostenible).


Paul busca activamente la cooperación con otras compañías para implementar estrategias de negocios sostenibles y conducir cambios sistémicos. Es Presidente del World Business Council for Sustainable Development (Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible), miembro del Consejo Empresarial Internacional del World Economic Forum, miembro del B Team y miembro de la Junta del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y del Foro de Bienes de Consumo, donde el co-preside el Comité de Sostenibilidad.
Haga clic aquí para ver su biografía completa.

Madrid, 22 de Septiembre

Madrid, 26 de septiembre de 2017 - Auditorio de Bankia: Paseo de la Castellana, 189, Madrid

Evento por invitación: solicita la tuya haciendo clic en el boton de la derecha. Aforo limitado. Dos asistentes por organización. La conferencia se realizará en español, excepto la ponencia de Paul Polman.

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Segundo Año - Conferencia Internacional

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han sido unánimemente adoptados por 193 países el 25 de septiembre de 2015 en Nueva York.

Los 17 Objetivos, que forman parte de la Agenda 2030, son una evolución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ya que están más equilibrados entre las necesidades ambientales, sociales y económicas. También son más inclusivos: los países desarrollados y el sector privado están ahora llamados a contribuir activamente, a implementar las metas, pero también a tomar su ejecución como una oportunidad de negocio. De hecho, la Comisión de Negocios y Desarrollo Sostenible, en su informe Better Business, Better World, calcula que el "Premio ODS" vale al menos 12 billones de dólares al año, alrededor del 10% del PIB mundial en 2030. Sólo en España y a pesar de su alto nivel de desarrollo, estimamos que este valor sería de al menos 80.000 millones de euros al año, es decir, aproximadamente el 6% del PIB.

Estos grandes números traducen el reto de la inversión. La buena noticia es que nunca antes en la historia hubo tanto capital disponible para la inversión en un escenario de bajos tipos de interés. El verdadero desafío es poner en práctica los ODS mediante buenos proyectos e iniciativas.

¿Cómo se financian y se implementan los ODS en el mundo y en España?

Para responder a esta y otras preguntas y para celebrar el segundo año de los ODS, SUST4IN organiza en Madrid, el 26 de septiembre de 2017, la Conferencia Internacional Objetivos de Desarrollo Sostenible: Segundo Año, "SDGs: Two Years On", con ponentes de alto nivel de los sectores público y privado, incluyendo grandes empresas con impactos globales. La conferencia pretende confirmar y ampliar el éxito de la Conferencia ODS: Primer Año, organizada en 2016, cuando el Prof. Jeffrey Sachs y Cristina Narbona, ex Ministra de Medio Ambiente, fueron nuestros keynote speakers.

CONFIRMADO: Este año tenemos el privilegio y el honor de contar con Paul Polman, CEO de Unilever y Presidente del Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), así como Miguel Ángel Moratinos, ex Ministro de Relaciones Exteriores de España y Presidente de REDS / UN SDSN-España, como keynote speakers. Además de otros ponentes confirmados de las siguientes organizaciones: Bankia, BBVA, Comunidad de Madrid, DNV GL, Forética, Iberdrola, Repsol, Spainsif, Oficina Española del Cambio Climático, Grupo Español de Crecimiento Verde, Telefónica y otros.


Agenda actualizada ==> 


Oportunidades de patrocinio


Apoya y multiplica nuestro esfuerzo, demuestra el compromiso de tu empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haga networking con los ponentes y con la audiencia, y aumenta el conocimiento de tu marca.


Solicita una propuesta: info@sust4in.com o llámanos 91 530 9903.


*patrocinio sujeto a una evaluación de la reputación y del compromiso con los ODS de la organización


SDGs Two Years On International Conference - request your invitation

Keynote speaker: Miguel Ángel Moratinos


Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé ha dedicado su actividad profesional y política a las relaciones internacionales y la cooperación al desarrollo. Se licenció en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y, posteriormente, se diplomó en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática. Ingresó en el servicio exterior de España en 1977.


Ha sido Representante Especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz en Oriente Medio (1996-2003) y ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (2004-2010), donde ejerció la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las de turno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), del Consejo de Europa y del Consejo de la Unión Europea. De 2012 a 2013 fue miembro del Grupo de Alto Nivel para la reforma del sistema de Naciones Unidas de la sesenta y sieteava Asamblea General.


Profesor del Instituto de Science Po en París y Doctor Honoris Causa por universidades españolas, europeas y de Oriente Próximo, Miguel Ángel Moratinos desarrolla una importante labor como conferenciante y articulista, tanto en medios españoles como extranjeros. Actualmente promueve el Tratado Global Dry Land Alliance (GDLA) en Catar, es presidente de honor del Centro para las Relaciones Internacionales y el Desarrollo Sostenible (CIRDS), asesor principal del SDSN (Sustainable Development Solutions Network) del Instituto Earth de la Universidad de Columbia, miembro del Consejo directivo del SDSN (Sustainable Development Solutions Network) de Naciones Unidas y presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), red asdcrita al SDSN de Naciones Unidas.


Haga clic aqui para ver su biografía completa.

​Organización:                                                                                     Patrocinio:



                                                   



Media partners: 

​upgr4de your sust4inability perform4nce.