SDGs Two Years On International Conference - request your invitation

Madrid, 22 de Septiembre

Madrid, 26 de septiembre de 2017 - Auditorio de Bankia: Paseo de la Castellana, 189, Madrid

​upgr4de your sust4inability perform4nce.

Keynote speaker: Paul Polman
Paul Polman es el CEO de Unilever desde enero de 2009. Bajo su liderazgo, Unilever tiene una visión ambiciosa para desvincular completamente su crecimiento de la huella ambiental global y aumentar su impacto social positivo a través del Plan Unilever de Vida Sustentable.


Paul ha estado estrechamente involucrado en discusiones globales sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y acciones para combatir el cambio climático. En 2016, el Secretario General de la ONU le pidió a Paul que fuera miembro del SDG Advocacy Group, encargado de promover acción sobre la Agenda 2030. Antes de esto, Paul sirvió en el Panel de Alto Nivel de la Agenda de Desarrollo Post-2015, presentando recomendaciones sobre los ODS en nombre del sector privado. Es miembro de la recién creada Business and Sustainable Development Commission (Comisión de Negocios y Desarrollo Sostenible).


Paul busca activamente la cooperación con otras compañías para implementar estrategias de negocios sostenibles y conducir cambios sistémicos. Es Presidente del World Business Council for Sustainable Development (Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible), miembro del Consejo Empresarial Internacional del World Economic Forum, miembro del B Team y miembro de la Junta del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y del Foro de Bienes de Consumo, donde el co-preside el Comité de Sostenibilidad.
Haga clic aquí para ver su biografía completa.

​Organización:                                                                                     Patrocinio:




Apoyo





                                                   



Media partners 

Keynote speaker: Jeffrey Sachs


Jeffrey Sachs es un experto en economía de fama mundial, líder en desarrollo sostenible, asesor senior de la ONU, autor y columnista cuyas reflexiones se publican en más de cien países. Ha sido incluido dos veces entre los 100 líderes más influyentes del mundo por la revista Time y ha sido definido por The New York Times como, “probablemente el economista más importante del mundo,” y por Time como “el economista más conocido del mundo”. Un estudio realizado por The Economist le situó como uno de los tres economistas más influyentes del mundo en la última década.


Sachs ha sido director del The Earth Institute y es profesor Quetelet de desarrollo sostenible y profesor de política sanitaria y management en la Universidad de Columbia. A su vez, es consejero especial del secretario general de la ONU en temas relacionados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Es director, también, de la Sustainable Development Solutions Network de la ONU; co-fundador y jefe de estrategia de la Millennium Promise Alliance; y director del Millennium Villages Project. Por otro lado, es uno de los MDG Advocates del secretario general de la ONU y comisario de la ITU/UNESCO Broadband Commission for Development. 


Haga click aqui para su biografía completa (en inglés).

Keynote speaker: Miguel Ángel Moratinos


Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé ha dedicado su actividad profesional y política a las relaciones internacionales y la cooperación al desarrollo. Se licenció en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y, posteriormente, se diplomó en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática. Ingresó en el servicio exterior de España en 1977.


Ha sido Representante Especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz en Oriente Medio (1996-2003) y ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (2004-2010), donde ejerció la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las de turno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), del Consejo de Europa y del Consejo de la Unión Europea. De 2012 a 2013 fue miembro del Grupo de Alto Nivel para la reforma del sistema de Naciones Unidas de la sesenta y sieteava Asamblea General.


Profesor del Instituto de Science Po en París y Doctor Honoris Causa por universidades españolas, europeas y de Oriente Próximo, Miguel Ángel Moratinos desarrolla una importante labor como conferenciante y articulista, tanto en medios españoles como extranjeros. Actualmente promueve el Tratado Global Dry Land Alliance (GDLA) en Catar, es presidente de honor del Centro para las Relaciones Internacionales y el Desarrollo Sostenible (CIRDS), asesor principal del SDSN (Sustainable Development Solutions Network) del Instituto Earth de la Universidad de Columbia, miembro del Consejo directivo del SDSN (Sustainable Development Solutions Network) de Naciones Unidas y presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), red asdcrita al SDSN de Naciones Unidas.


Haga clic aqui para ver su biografía completa.

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Segundo Año - Conferencia Internacional

  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están cada vez más presentes en la agenda de un número creciente de empresas e inversores
  • Los ODS son un imperativo moral y, más concretamente, una oportunidad de negocio, pero hay que actuar e innovar urgentemente.


Madrid, 27 de septiembre de 2017. Hace dos años los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados por unanimidad por 193 países en las Naciones Unidas en Nueva York. Ayer SUST4IN, expertos en sostenibilidad, organizó en Madrid la Conferencia Internacional "Objetivos de Desarrollo Sostenible: Segundo Año" para celebrar el aniversario y evaluar, igual que el año pasado, cómo los ODS están siendo financiados e implementados por inversores y empresas.

Marcio Viegas, fundador y director general de SUST4IN, quien estuvo en Nueva York la semana pasada para la Semana Mundial de los ODS de la ONU y en julio para el Foro Político de Alto Nivel (HLPF) de la ONU y SDG Business Forum, inauguró el evento diciendo “La nueva definición de desarrollo sostenible, establecida por la Agenda 2030 y los ODS, no trata sólo de las generaciones futuras. Trata de lo que está sucediendo ahora: de las calamidades de los migrantes a los huracanes. Nosotros, no sólo la ONU y sus miembros, tenemos que tomar medidas urgentes".
 
Desde Nueva York y a las 4 de mañana, hora local, el Profesor Jeffrey Sachs, Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para los ODS, pronunció el primer keynote. A pesar de haber sido confirmado justo antes del evento y de la hora, el Prof Sachs, quien también es el director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UN SDSN)), estaba lleno de energía y presentó una lista de iniciativas a nivel mundial, de Bogotá a Kuala Lumpur, la transición a una economía baja en carbono en varios países, incluyendo España, y destacó "las empresas serias están tomando medidas rápidamente, como la transición a vehículos eléctricos por parte del sector de la automoción. Más sectores necesitan adoptar el cambio".

El informe "Future of Spaceship Earth" fue presentado por Juan Andrés Salido, Gerente de Desarrollo de Servicios de Evaluación de DNV GL, quien pronosticó "a este ritmo actual, el mundo no alcanzará los ODS ni siquiera en el 2050", haciendo hincapié sobre la necesidad de acciones efectivas y urgentes para que el sombrío pronóstico del informe no suceda.

El primer fondo español de impacto directamente vinculado a los ODS, Bankia Futuro Sostenible, fue presentado por Pablo Hernández, Director de Distribución y Estrategia de Productos de Bankia Asset Management, que dijo "estamos invirtiendo en empresas que desarrollan negocios relacionados con los ODS, manteniendo al mismo tiempo la buena rentabilidad del fondo".

Paul Polman, CEO de Unilever y Presidente del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), hizo una inspiradora ponencia magistral, en directo desde Londres, destacando las oportunidades de poner en práctica los ODS, el papel de las empresas y las áreas más urgentes para una acción acelerada. "No hay un business case para el aumento de la desigualdad y la creciente presión sobre nuestros límites planetarios. La buena noticia es que tenemos la respuesta a estos grandes desafíos mundiales: los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Polman.

El próximo orador principal, Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de Asuntos Exteriores de España y presidente de REDS/UN SDSN-España, enfatizó "No hay alternativa al desarrollo sostenible" y destacó la necesidad de innovar también con instrumentos financieros como "Bonos ODS".

El evento concluyó con una llamada a la acción de Viegas: "Más allá de nuestras responsabilidades morales, los ODS son un buen negocio, con un premio de 12 billones de dólares al año y 380 millones de nuevos puestos de trabajo. Pero tenemos que actuar ahora, de lo contrario seremos llamados irresponsables por los refugiados, por nuestros hijos y por nuestros inversores ".


Agenda ==>