Madrid, 22 de Septiembre

​Organización:                                                                                     Patrocinio:   






Apoyo:                                                                              


                                                   











Media partners: 

Evento por invitación: solicita la tuya haciendo clic en el boton de la derecha. Aforo limitado. Dos asistentes por organización.

Conferencia COP23 Fiji The Day After

El cambio climático es uno de los más grandes desafíos para el planeta, la sociedad y las empresas. El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) indica que es necesario reducir las emisiones urgente y drásticamente. La amenaza global es también una oportunidad para crear un modelo de crecimiento más sostenible, a través de una transición justa. 

Durante la COP24, Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, entre el 3 y 14 de diciembre en Katowice, Polonia, las naciones del mundo se reunirán para impulsar los objetivos y ambiciones del Acuerdo de París y aprobar las pautas para su implementación, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Pero, ¿Qué pasa después? ¿Cuáles son las implicaciones para España, específicamente para el sector empresarial y sus áreas de influencia? ¿Cómo implementar acciones climáticas urgentes, ambiciosas, pero también justas? 


En España, el gobierno acaba de proponer una nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que pretende vetar la venta de coches de diésel y gasolina, crear un sistema eléctrico 100% renovable, establecer zonas de bajas emisiones en municipios con más de 50.000 habitantes y otras medidas para los próximos años.


Jornada "COP24 Katowice: The Day After
Madrid, 18 de diciembre 
Evento oficialmente avalado por la COP24 


Continuando una tradición que comenzó con la COP21 en París, SUST4IN organiza otra jornada “The Day After” el 18 de diciembre, inmediatamente después de la COP24, reuniendo, una vez más en Madrid, expertos y líderes en acciones climáticas para hablar sobre:

  • Los resultados de la COP24,
  • La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética de España,
  • El nuevo Plan Nacional Integrado de Energía y Clima,
  • Los dilemas de la Transición Justa, con el caso del Contrato de Transición Justa firmado con el sector Minero y el Plan del Carbón,
  • La Movilidad Sostenible, con los casos de Madrid y Sevilla,
  • Los compromisos, desafíos y soluciones de las empresas


La jornada se realizará en el Madrid International Lab, dando continuidad a los eventos “The Day After” que organizamos desde 2015. Por primera vez reunimos a representantes de la Administración, ONGs, Sindicatos, Inversores y Empresas.


A continuación la agenda del evento:




































Perfil de los ponentes:


​upgr4de your sust4inability perform4nce.