Somos una red de expertos en sostenibilidad, que incluye a algunos de los pioneros en gestión corporativa de emisiones, verificación y comercio. Nuestra experiencia, credibilidad, independencia, antecedentes y capacidad de entrega, siempre muy cerca de nuestros clientes, con la participación directa de expertos senior, son nuestras principales ventajas. SUST4IN es parte de los Principios de Bonos Verdes desde enero del 2015, y también miembro de otras iniciativas como Caring for Climate, Grupo Español de Crecimiento Verde y Forum Clima.

Otros servicios SUST4IN

SUST4IN ofrece una amplia gama de servicios de gestión corporativa de sostenibilidad, con asesoría y formación en:


  • Estrategia de sostenibilidad, incluido un enfoque estratégico para los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Inversión responsable, incluida la identificación de bonos verdes, sociales y sostenibles
  • Informes y otros canales de comunicación y reporting
  • Gestión corporativa del agua, incluida la huella de agua (CEO Water Mandate, Manual Water Footprint Network, ISO 14046 y otros)
  • Economía circular y análisis de ciclo de vida (ISO 14044, Environmental Product Declarations y otros)
  • Sistemas de gestión, riesgos y conformidad (ISO 14001, ISO 50001, ISO 45001, FSC, PEFC e integración de sistemas).Escribe aquí tu párrafo.

 
Preguntas frecuentes


¿Cuál es el impacto del Acuerdo de París y de la COP24 en mi negocio?


El Acuerdo de París, incluso antes de que hubiera entrado en vigor, tuvo un impacto inmediato en los inversores, que ya están exigiendo oportunidades más verdes, como los bonos verdes, pero también desinvirtiendo en las empresas "marrones". Los gobiernos están expandiendo o estableciendo nuevos esquemas de impuestos y comercio de carbono y trabajando en Planes Nacionales (NDCs), comprometidos en París, con grandes inversiones en soluciones de mitigación y adaptación, infraestructura, transporte y energías renovables. El futuro Mecanismo de Desarrollo Sostenible (Artículo 6), una evolución y expansión global de los mecanismos del Protocolo de Kyoto (CDM y JI), también puede ser una oportunidad para lograr la neutralidad a un coste óptimo, mientras se apoya el Desarrollo Sostenible.

¿Qué tan difícil es medir nuestra huella de carbono?

Ahora es relativamente simple: la huella de carbono para productos y organizaciones (también conocida como inventario de carbono) ya ha evolucionado como un ejercicio estandarizado a nivel mundial (ISO 14064-1, ISO 14067, Protocolo GHG) con varias herramientas también disponibles. La evaluación de la huella de carbono ayuda a las organizaciones a identificar oportunidades de reducción de costes, como la eficiencia energética, cumplir con los requisitos legales existentes (por ejemplo, en Francia para inversores institucionales) y futuros, así como registros voluntarios (por ejemplo, en España).


¿Cuáles son las nuevas tendencias?

Poner precio al carbono es una de las mejores maneras de internalizar los costes y las oportunidades relacionadas con el cambio climático. Definir objetivos basados en la ciencia (Science Based Targets) es complejo pero es el compromiso más contundente que una empresa puede aportar. Lo mismo con las recomendaciones de la TCFD (Task-Force on Climate Financial Disclosures), que empiezan a ser una demanda de los inversores y reguladores.

El cambio climático: desafíos y oportunidades


El cambio climático es un riesgo estratégico para cualquier organización
. De acuerdo con el Foro Económico Mundial,  los "Eventos climáticos extremos" y "Fracaso de la mitigación y adaptación al cambio climático" se encuentran entre los principales riesgos mundiales. El cambio climático también es una oportunidad, especialmente para los primeros en innovar o, al menos, adaptar sus productos, servicios o incluso modelos de negocio a la nueva economía baja en carbono. El Acuerdo de París ya está influyendo en los gobiernos, los inversores y las empresas para cambiar. Gestionar, reducir y, finalmente, eliminar las emisiones de carbono es clave para gestionar los riesgos y obtener beneficios de las nuevas oportunidades. La acción climática también es una ruta para identificar oportunidades de reducción de costes, para trabajar más de cerca con los proveedores y para adquirir una ventaja competitiva.


Gestión corporativa de emisiones por SUST4IN


SUST4IN apoya a sus clientes para enfrentar el cambio climático con una variedad de servicios, que incluyen:

  • Estrategia de carbono / cambio climático, incluyendo la definición del precio al carbono
  • Ciclo completo de gestión de emisiones: medir, gestionar, reducir, informar, mejorar
  • Asesoramiento sobre los esquemas de comercio de derechos de emisión, incluidos los futuros esquemas del Acuerdo de París
  • Huella de carbono / inventario de organizaciones (ISO 14064-1, GHG protocol)
  • Huella de carbono de productos (ISO 14067)
  • Compensaciones/neutralización de emisiones, por ejemplo, usando proyectos Gold Standard y VCS verificados
  • Science Based Targets: del compromiso a la aprobación y comunicación del objetivo
  • Reporting, incluidos CDP Climate Change, TCFD, GRI y SASB
  • Programas de sensibilización y de formación on-line y presencial
  • Aseguramiento: verificación interna, aseguramiento de datos y auditorías (ISO 14064-3)
  • Acciones preventivas y correctivas pos verificaciones externas y auditorías


¿Quién debería estar interesado?


Prácticamente cualquier organización, desde aquellas que ya están bajo esquemas de comercio de emisiones obligatorios a organizaciones preocupadas por riesgos a mediano y largo plazo y a organizaciones innovadoras que buscan ventajas competitivas o reducción de costes.

Beneficios

  • Mejor conocimiento, definición de escenarios (TCFD) y cuantificación de los riesgos externos e internos
  • Planificación y previsión robustas hacia objetivos basados en la ciencia (Science Based Targets), neutralidad de carbono y cero emisiones
  • Comunicación creíble con las partes interesadas: inversores, clientes, empleados, gobierno y cadena de valor
  • Identificación de oportunidades de reducción de costes, incluida la eficiencia energética
  • Mayor ventaja competitiva con argumentos tangibles

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​upgr4de your sust4inability perform4nce.