​SUST4IN se une al new Plastics Economy Global Commitment

Conferencia COP23 Fiji The Day After

​​Madrid, 14 de marzo de 2019. Nos complace anunciar que SUST4IN  se ha unido al New Plastics Economy Global Commitment, una iniciativa liderada por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con UN Environment.

Nuestro anuncio coincide con la publicación del informe del Primer Compromiso Global, que revela detalles de los esfuerzos de la industria y el gobierno para hacer frente a los residuos plásticos y la contaminación.

Los detalles de cómo las marcas, los gobiernos y otras organizaciones están abordando la contaminación plástica se han presentado lado a lado por primera vez, gracias a un nuevo informe publicado por la iniciativa New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con UN Environment.


Grandes empresas, entre ellas Carrefour, ColgatePalmolive, MARS, Nestlé, SC Johnson, The Coca-Cola Company y Unilever han divulgado públicamente sus volúmenes anuales de envases de plástico, lo que representa un paso importante hacia una mayor transparencia en el sistema de plástico actual.

Los puntos destacados del informe incluyen:

  • Las empresas de bienes de consumo y los minoristas se comprometen a aumentar el contenido reciclado en sus envases a un promedio del 25% para 2025, en comparación con el promedio mundial actual de solo el 2%.
  • Empresas y gobiernos líderes terminarán con el uso de plástico problemático e innecesario, incluyendo pajitas de plástico y PVC de un solo uso y bolsas de transporte, muchas de ellas para final de este año.
  • 40 marcas y minoristas están probando o expandiendo los esquemas de reutilización y recarga.


La Fundación Ellen MacArthur agradece estos esfuerzos iniciales, pero exige más acción para eliminar los envases plásticos problemáticos e innecesarios, y un mayor cambio para reutilizar los modelos de entrega que reducen la necesidad de envases de un solo uso.
 
El informe sigue el lanzamiento del Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos en octubre de 2018, que estableció una visión para detener los residuos plásticos y la contaminación  mediante la aplicación de los principios de la economía circular. Desde entonces, el número de signatarios ha aumentado a más de 350 y ahora incluye a SUST4IN y a otras organizaciones como Apple, Barilla, Tetra Pak y L'OCCITANE enprovence, así como al gobierno de Ruanda y a las ciudades de São Paulo (Brasil) y Liubliana (Eslovenia). Las instituciones financieras con más de  4 billones de dólares en activos bajo administración han respaldado el compromiso.

Sander Defruyt, líder de New Plastics Economy, dijo: “Los objetivos y planes de acción establecidos en este informe son un importante paso adelante en comparación con el ritmo de cambio de las últimas décadas. Sin embargo, todavía están muy lejos de igualar la escala del problema, particularmente cuando se trata de eliminar elementos innecesarios e innovar para reutilizar los modelos. Los niveles de ambición deben seguir aumentando para lograr avances reales en el tratamiento de la contaminación plástica mundial para 2025, y es crucial pasar del compromiso a la acción. "Las principales inversiones, innovaciones y programas de transformación deben comenzar ahora".
 
Lisa Svensson, Coordinadora de la Subdivisión de Ecosistemas Marinos y Costeros de Medio Ambiente de la ONU, dijo: “El Medio Ambiente de la ONU está encantado de trabajar con la Fundación Ellen MacArthur para ayudar a mejorar la contaminación plástica. A los pocos meses del lanzamiento del Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos, hemos visto un progreso importante. "El trabajo de la Fundación para crear una economía circular para el plástico se alinea muy bien con nuestra campaña Clean Seas, que se ha convertido en el mayor compacto global que se ocupa del plástico marino".

Marcio Viegas, fundador y director gerente de SUST4IN, dijo: "El Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos es un verdadero agente global que puede acelerar el cambio y el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12:" Garantizar patrones de producción y consumo sostenibles ", así como Otros SDG. Todo comienza con las antiguas "3Rs": reducir, reutilizar y reciclar, a las que debemos agregar un "replanteamiento" de nuestros comportamientos y un "rediseño" de nuestros productos y servicios. Nos complace anunciar nuestro apoyo a la iniciativa y damos la bienvenida a su Primer Informe de Compromiso Global ".

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​upgr4de your sust4inability perform4nce.